Buscar a trabajadores en Centroamérica no es la solución para el déficit de mano de obra: CROC 

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de agosto. –  Aunque la Riviera Maya y los destinos turísticos del Caribe mexicano mantendrán un déficit de personal en el sector hotelero, la propuesta del canciller Marcelo Ebrard, de contratar centroamericanos, no es la adecuada.

Así lo consideró el comisionado sindical de la CROC en Solidaridad, Uri Carmona Islas, quien dijo se deben agotar los recursos en México primero, es decir continuar la búsqueda del personal que requiere la hotelería en las ciudades y estados cercanos.

El déficit, aseguró, se mantendrá pues continúan las inversiones hoteleras y construcción de desarrollos nuevos, de tal modo que para este año se prevén 1 mil 400 habitaciones nuevas, solo en la Riviera Maya.

En consecuencia, significa una gran demanda de trabajadores que se sumará al actual déficit que impide completar las cuadrillas en los centros de hospedaje.

Para Carmona Islas lo ideal sería abrir un frente de promoción de empleo a nivel nacional, para que en todo México sepan que en Quintana Roo hay trabajo, y mucho, con lo que se podría disminuir esta falta de personal que, además, deriva en otras problemáticas para los trabajadores como, por ejemplo, cubrir jornadas más largas para suplir los puestos que se necesitan.

Los comentarios están cerrados.