Buscará Gino Segura recursos a la promoción turística, tras entrega del DNR a la Sedena


Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre. — Luego de que en los últimos seis años, los recursos del DNR, fueran destinados al Tren Maya, y hace dos semanas, el Congreso de la Unión, aprobará entregarlos a la Secretaría de la Defensa Nacional, el senador por Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, aseguró que buscará que la federación otorgue al menos 900 millones de pesos a la promoción turística de la entidad.

En entrevista, el legislador de Morena, informó que ya proyecta un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, en vísperas del análisis del paquete presupuestal 2025, para generar una especie de “pari passu” entre la federación, y lo estados con vocación turística, como es Quintana Roo.


“Recordemos que Quintana Roo ya cuenta con fideicomiso para la Promoción Turística, impulsado por la gobernadora, Mara Lezama que ya invierte 900 millones de pesos al año. El punto de acuerdo, buscamos que la federación invierta ese “pari passu” para que en 2025 tengamos casi 2 mil millones de pesos en promoción”, indicó.


Reconoció que la medida deriva de la inquietud del sector turístico, por los recursos del DNR, otorgados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) para que continué con los proyectos complementarios al Tren Maya.


“El DNR tiene prácticamente seis años que no invierte en promoción turística, el 70 por ciento se le destinaba al Tren Maya, y el 30 por ciento de remanentes a migración. Pero, hace un par de semanas se hizo esa modificación para dar esos recursos a la Sedena, para todos los proyectos complementarios del Tren Maya, y de infraestructura en general”, explicó.


“TÓMBOLA” JUDICIAL.


Cuestionado sobre la insaculación de la reforma judicial, explicó que el próximo 16 de octubre, el Senado de la Republica emitirá la convocatoria, para que la mitad de los espacios del Poder Judicial vayan a la elección de 2025.


“Que es lo que se insaculo, las magistraturas por sección que se van a elegir en 2025, el plazo de la campaña es en abril y mayo, para que en junio se tenga la elección, y en septiembre tomen protesta. En total se insacularon 361 magistrados y 350 jueces de distritos, y los 9 ministros de la corte”, explicó.


Por último, destacó que la Reforma Constitucional, también se les dio la responsabilidad a los Congresos locales, para que en un periodo no mayor a los 180 días, se lleven a cabo las reformas locales, para los Poderes Judiciales de los Estados.

Los comentarios están cerrados.