BUSCARÁN CONDENA MÁXIMA || Revela necropsia que “Cristel” fue atacada sexualmente

1,684

CANCÚN, Quintana Roo, 03 de enero. –   La necropsia reveló que sí hubo situaciones de índole sexual en el feminicidio de la pequeña ‘Cristal’, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que buscarán que Carlos “L”, presunto responsable de dar muerte a la menor y sepultarla en el patio de su vivienda alcance la pena máxima de hasta 50 años de cárcel por este atroz crimen.

Montes de Oca recordó que la niña de seis años fue vista por última vez el pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Zazil Ha, en Playa del Carmen. El día siguiente 30 de diciembre fue hallada muerta, enterrada en el patio de un vecino, tras activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

“Cuando se acude a entrevistar al vecino este cae en contradicciones y es cuando el cuerpo de la menor se encuentra sepultado en el terreno donde vivía este sujeto, ya está detenido y fue presentado al juez de control, se amplió el término constitucional para resolver que, si se vincula o no a proceso, pero esperemos que así sea, tenemos todos los elementos, ojalá se obtenga la mayor sentencia en contra de este sujeto, vamos a buscar eso, 50 años de cárcel”, señaló.

Abundó que la menor había salido a jugar con sus hermanos y, aprovechando la situación, el vecino la metió a su domicilio y la privó de la vida. Lamentablemente, la denuncia por desaparición fue recibida al filo de las 11 y 12 de la noche y la búsqueda se inició al día siguiente y fue cuando se encontraron con el lamentable hallazgo, y que por tratarse de una menor de edad el operativo se amplió a los parques cercanos y sitios públicos a donde se cree podría acudir una menor de edad.

Loading...