Buscarán retirar a los ambulantes de Chichén Itzá

MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre. – A partir de diciembre de 2023 el acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá ya no sería a través del parador turístico actual, contiguo al estacionamiento del sitio, sino a través del nuevo Centro de Atención al Visitante.

La reunión, llevada al cabo en el Museo de Antropología del Palacio Cantón, fue convocada por el Consejo Empresarial Turístico (CETUR) que encabeza Jorge Carrillo Sáenz y en ella participaron el director nacional del INAH, Diego Prieto; el delegado del instituto en Yucatán, Arturo Chab Cárdenas; la directora de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, Federica Sodi; el director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Marcos Santana, y el coordinador peninsular del instituto, Eduardo López Calzada.

En el encuentro se habló de un proyecto de inversión de 900 millones de pesos a ejercer en tres sitios arqueológicos, en lo que resta de 2022 y todo 2023, de manera que estos se encuentren en condiciones para recibir al turismo que traerá consigo el Tren Maya.

La idea es enlazar este Centro de Atención al Visitante con la estación del Tren Maya de Chichén Itzá, a través de un transporte sustentable.

Con este nuevo Centro de Atención al Visitante se busca, entre otras cosas, acabar con dos añejos problemas que afectaban la imagen del sitio arqueológico:

1.- la doble fila para pagar la admisión

2.- el ambulantaje al interior del lugar

Los comentarios están cerrados.