Cabildo aprueba donación de predios al Ayutamiento

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Agosto.- Acepta el Cabildo de Solidaridad, la donación hecha por Marciano Toledo Sánchez de  diversos predios ubicados en la colonia Cristo Rey, para que sean incorporados al patrimonio municipal y utilizados para los fines que convengan a la sociedad, como áreas públicas.

Asimismo, se aprobó el cambio de uso de suelo de la Parcela 451 para alta densidad, a fin de que la desarrolladora CADU continúe sus proyectos habitacionales en Villas del Sol.

Al celebrarse la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron el punto de acuerdo para que el Ayuntamiento reciba como donación a la que obliga la Ley de Fraccionamientos, diversos lotes ubicados en la colonia Cristo Rey, que se ubica en la parte poniente de la ciudad. Como se recordará, esta ley establece la obligatoriedad de ceder a título de donación las superficies destinadas para parques, mercados, escuelas, puestos de policías y otros servicios similares.

En este sentido, el fraccionador, Marciano Toledo, entregó un total de 10 predios con diversas superficies que van desde los 831 metros cuadrados, hasta los 33 mil metros cuadrados. El otro punto tratado en dicha sesión fue para el cambio de uso de suelo, de la parcela mencionada y donde actualmente la empresa CADU planea continuar construyendo viviendas.

De acuerdo al edil, Rafael Castro Castro, dicha parcela se ubica a un costado de la carretera de cuota El Tintal-Playa del Carmen, y dado el desarrollo que experimenta esta zona de la ciudad, hace necesario darle este estatus de alta densidad.

 

Los comentarios están cerrados.