CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de marzo (Infoqroo).- A pesar del flujo turístico hacia la zona Sur del Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló una disminución en sus operaciones de hasta un 30 por ciento, según reveló Erick Pérez Contreras, presidente del organismo.
“Históricamente, la economía en la ciudad se ve afectada en Semana Santa porque la mayoría de las familias viajan a lugares cercanos o lejanos, lo que genera una caída”, explicó Contreras.
El dirigente de los restauranteros en la capital del estado señaló que, a diferencia de otros destinos de Quintana Roo, el periodo vacacional de Semana Santa en Chetumal representa una baja en la actividad gastronómica, ya que muchas personas salen de vacaciones, especialmente durante los días de la Semana Mayor.
Ante esta situación, Contreras destacó la importancia de eventos culturales como el Capital Fest, anunciado del 28 al 31 de marzo, que busca contrarrestar esta disminución en las ventas al atraer visitantes locales, nacionales e internacionales.
El representante de la CANIRAC resaltó que actualmente ingresan más de 12 mil beliceños a Chetumal, y se espera que durante esta temporada vacacional aumente el número de visitantes nacionales, y es por eso que a través de eventos como el Capital Fest se busca prolongar la estancia de estos visitantes para contrarrestar la caída del 30% en las ventas.
Recordó que el Capital Fest 2024 se realizará en la explanada de la Bandera, con la participación de varios grupos musicales, incluida la Banda Limón. Esto, según Contreras, podría generar un incremento del 10 al 30 por ciento en las ventas no sólo en restaurantes, sino también en hoteles y otros servicios turísticos de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.