Cámaras de video vigilancia en Benito Juárez no han podido ser instaladas porque proveedor incumplió con calidad de los equipos

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de febrero. – Las cámaras de video vigilancia en el municipio de Benito Juárez no se han podido ser instaladas en virtud de qué el proveedor pretendía instalar otros equipos diferentes al que presentó en la mesa del comité de seguimiento del derecho de saneamiento ambiental.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Consejo de Clubes, vacacionales e integrante de dicho comité, Miriam Cortés Franco, quien resaltó que con respecto al tema de seguridad no se ha escatimado recursos en los proyectos.

“Lo de las cámaras si urgen y es necesario, pero la que nos llevaron no eran las mimas que nos ofrecieron y ella dijo (Ana Paty Peralta), o me traes las que me ofreciste o me busco otro proveedor y eso estamos y por eso no ha salido y están buscando otras opciones”, indicó.

La empresaria hotelera detalló que en el manejo de dicho recurso que recauda el municipio de Benito Juárez, de los cuartos ocupados de todos los hoteles de Cancún, dijo que hay total transparencia en la aplicación de los mismos, ya que los proyectos se les hace llegar con anticipación, e incluso son mejorados cuando estos son aprobados en la Mesa por todos sus integrantes, la mayoría de los proyectos que han logrado sacar han sido avalados por unanimidad.

También dio conocer que dentro de los beneficios que se ha obtenido en Benito Juárez con dicho recurso, destaca en el programa de las unidades Razer que refuerzan la vigilancia en la zona de playas; el programa de semaforización que avanza hacia la segunda etapa en los principales cruces de la ciudad, a ellos, se suma el incremento del salario a los policías aprobados hacia finales del 2023, y abundo que están en puerta proyectos como la adquisición de una maquinaria conocida como “dragón” para la pavimentación de calles interiores, además de recuperación de espacios públicos, entre otros.

Loading...