Cámaras de vigilancia en Chetumal en proceso de instalación y prueba, afirma Secretario de Seguridad

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre. — Botones de pánico y los 69 puntos de monitoreo a través de video cámaras en Chetumal, entrarán en operación al 100 por ciento a más tardar en diciembre, indicó el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Julio Cesar Gómez Torres, aunque algunas ya funcionan.

El secretario explicó que la meta era que se instalarán al 100 por ciento en el mes de septiembre, pero las obras del Tren Maya han retrasado al menos cinco puntos de monitoreo, incluido el del acceso a la ciudad, entre en operación.

“Ya están en operación. Pero, nos faltan cinco, las cámaras no solo son para prevención o reacción, también son de utilidad para la investigación a través de la Fiscalía General del Estado. Yo comenté que a finales de septiembre empezaron a funcionar”, destacó.

Respecto a los botones de pánico cercanos a las cámaras, precisó que se encuentran en fase de prueba, para que “las personas puedan ponerse en contacto con el C5, a fin de mes estarán todos y solo quedarían pendientes unos tres o cinco postes por las obras del Tren Maya”.

El titular de la SSC invitó a la población a denunciar en caso de ser víctimas, ya que ante el caso de asalto que sucedió el pasado martes en Chetumal, con la denuncia y la persecución a través de las cámaras, se logró la detención del asaltante, así como la recuperación de las pertenencias de la afectada.

“Obviamente donde ha habido eventos y están las cámaras se han aprovechado las cámaras para poder obtener información”, comentó.

Recalcó que este proyecto implemento la colocación de botón de pánico, con el fin de que la población pueda hacer uso, en caso de que se sienta en peligro. Sin embargo, esta nueva estrategia tendrá que hacer que los elementos disponibles lleguen al lugar en menos de cinco minutos.

“Lo que estamos buscando (…) podamos tener una reacción de cinco minutos después de haberse reportado, esto es lo que nos marca el modelo nacional de policía y justicia”, concluyó

Los comentarios están cerrados.