CAMBIA TRAYECTORIA HACIA EL NORTE || ETA se intensifica a huracán categoría 2

810

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de noviembre. – El gobernador Carlos Joaquín informó que “ETA” ya es Huracán categoría 2. Su centro se localiza aproximadamente a 755 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 210 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 15 km/h  por lo que mantienen vigilancia permanente.

EL Centro Nacional de Huracanes de Maiami explicó que el agua es una seria preocupación “ETA”. La marejada ciclónica podría ser de hasta 12-18 pies por encima de los niveles normales de Nicaragua costa, y la lluvia podría ser de hasta 35 “para partes de Centroamérica. Es probable que ambos peligros causen daños catastróficos.

La Conagua indica que “ETA” se intensifica a Huracán Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa aproximándose a Nicaragua. Se mantiene en vigilancia. 

El pronóstico es que la tormenta, ahora un huracán de categoría 2 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, impactará la costa noreste de Nicaragua y las áreas vecinas del este de Honduras tarde el lunes o temprano el martes, afirmó el NHC.

De acuerdo con pronósticos, las lluvias de eta causarán “catastróficas” inundaciones y deslaves en Centroamérica.

Pero, además  Jamaica, el sur de Haití, las Islas Caimán, El Salvador y el sur de México también podrían sufrir estragos, advirtió la agencia estodunidense.

Loading...