CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Mayo.- El Consejo Coordinador Empresarial en Campeche advirtió que debido a la caída en la producción del precio y producción de petróleo, esa entidad es el más afectada del sureste del país, toda vez que produce el 80 por ciento del crudo. Al respecto, el presidente del organismo, Carlos Gustavo Rodríguez, afirmó que Campeche atraviesa por el momento más crítico y difícil, luego de que el año pasado y en lo que va del presente se han perdido 11 mil empleos en empresas del sector energético. Agregó que se tiene un universo de 7 mil empresas y de esas 300 han cerrado por la crisis que enfrenta la Sonda de Campeche.
En este sentido, Gustavo Rodríguez sostuvo que se requiere de un respaldo mucho mayor por parte del gobierno federal para reactivar áreas como turismo y agropecuario.
Por ello dijo que el programa que anunció la Secretaria de Hacienda para reactivar la economía en municipios de Tabasco y Campeche, da un panorama alentador, ya que la federación voltea hacía la entidad, aunque manifestó que se requieren bajas tasas de interés para reactivar las empresas en Campeche.
Los comentarios están cerrados.