Campeche se convierte en el primer estado en reunir los requisitos necesarios para el Tren Maya

0 5

CAMPECHE, 18 de octubre.- Al hacer una evaluación sobre la reciente visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que Campeche es el primer estado en cumplir con todos los requisitos para iniciar la construcción del Tren Maya, en los tramos que le competen.

El mandatario estatal señaló que en la ruta Golfo se cuenta con 300 kilómetros de vías ya construidas, y para la ruta Selva tendrán que realizarse 257 kilómetros más, sin impactar el medio ambiente ya que se levantarán por derechos de vía ya existentes de carreteras federales y estatales.

Moreno Cárdenas también dijo, a la par se desarrollará el programa de reforestación Sembrando Vida, que contempla el cultivo de árboles frutales y maderables en los ocho municipios por los que pasará el tren, que contará con siete estaciones: la primera se ubicará en Escárcega, que fungirá como la entrada a la Península de Yucatán; otra estará en Xpujil, una más se localizará cerca de la zona arqueológica de Calakmul y las demás en Candelaria, Seybaplaya, Campeche y Calkiní.

Destacó que por considerarse el lugar con la mejor ubicación estratégica se estableció el compromiso de que Escárcega sea sede de los talleres y el centro de distribución de trenes, para lo cual ya se cuenta con los terrenos donde se instalará dicha infraestructura.

El mandatario campechano ofreció una conferencia de prensa en la que también se refirió al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, del que espera poder ejercer un monto de 19 mil millones de pesos, que se destinarán a diversas obras de infraestructura importantes para transformar al estado. (FUENTE: UNO TV)

Loading...