PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de noviembre. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, Adán Toledo Lucero, informó que, hasta el momento, no se han registrado quejas de consumidores relacionadas con el programa del Buen Fin en los comercios afiliados. No obstante, destacó que se mantendrá comunicación con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo para corroborar la información.
Toledo Lucero recordó que Playa del Carmen carece de oficinas de la Profeco desde hace seis años, lo que complica la atención inmediata a los consumidores, quienes deben realizar sus quejas en Cancún. Sin embargo, para el Buen Fin se desplegó personal de la Profeco en la ciudad para supervisar y atender posibles irregularidades en los establecimientos.
En términos generales, el líder empresarial calificó como positivo el balance del Buen Fin, ya que se registró un aumento en la actividad comercial y en las ventas de los negocios locales. Además, señaló que el comercio establecido tiene altas expectativas de un repunte en su productividad a partir de la segunda quincena de noviembre, impulsado por el incremento en el flujo turístico que se espera en la región.
El Buen Fin es considerado un evento clave para reactivar la economía local, y aunque las ventas mostraron una tendencia favorable, se continuará monitoreando cualquier incidencia que pueda surgir en beneficio de los consumidores.
Los comentarios están cerrados.