CANCÚN, Quintana Roo, 06 de Marzo del 2024.– La Dirección General de Servicios Públicos municipales intensificó sus esfuerzos para combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, llevando a cabo brigadas de recolección de cacharros y materiales que puedan acumular agua.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, la chikungunya y el zika, se ha diseñado un cronograma de recolección en diferentes supermanzanas de la ciudad. Durante esta y la próxima semana, se atenderán cuatro zonas identificadas como prioritarias para la intervención de la dependencia.
El calendario de recolección es el siguiente: este día se atenderá la Supermanzana 234; del jueves 7 al sábado 9, la Supermanzana 240; del lunes 11 al miércoles 13, la Supermanzana 76, y finalmente, del jueves 14, viernes 15, sábado 16 y lunes 18, se concentrará en la 201.
Los horarios de atención son de 7 a 13 horas, y se hace un llamado a los residentes de estas zonas para que estén atentos y colaboren con las brigadas de recolección. La participación activa de la comunidad es esencial para mantener la salud pública y garantizar la limpieza de la ciudad.
El material recolectado incluye elementos propensos a acumular agua, como madera, muebles, colchones, escombros, llantas, plásticos, bacines, entre otros.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal para conocer los detalles y futuras acciones relacionadas con la recolección de cacharros y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Los comentarios están cerrados.