CANCÚN ||Investiga fiscalía posible falsificación de pruebas de laboratorio de COVID-19

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de marzo.- El gobernador, Carlos Joaquín informó que ha ordenado a la Fiscalía General del Estado investigar la posibilidad de que se estén falsificando pruebas de laboratorio de Covid-19 después del escándalo que se desato cuando al menos 44 turistas argentinos que visitaron Cancún resultaron negativos a Covid-19 previo a abordar su vuelo de regreso, pero horas después al arribo a la Argentina los turistas resultaron positivos.

También confirmó que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aplicó una suspensión provisional del laboratorio Marbú Salud, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Comentó que hasta ahora se sabe que algunos equipos del laboratorio que realizo las pruebas a los turistas argentinos estaban en proceso de certificación lo que pudo generar falsos negativos puesto que las pruebas no son cien por ciento efectivas.

Mencionó que, aun con el escándalo, en esta semana, Quintana Roo recibió 113 mil turistas norteamericanos pese a las restricciones sanitarias y a la exigencia de realizarse pruebas de laboratorio para retornar a su país.

En cuanto al programa de vacunación contra el Covid-19, el gobernador anuncio la aplicación de casi 14 mil 800 dosis de vacunas contra el Covid-19 entre la población de más de 60 años que residen en la ciudad de Chetumal y algunas comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

Destacó que también se aplicaran vacunas a adultos mayores de 60 años de los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Tulum.

Loading...