Cancún se aleja de llenar sus hoteles ante repunte de coronavirus

152

CIUDAD DE MEXICO, 07 de noviembre. –  Los datos de contagios en Cancún y Riviera Maya son poco alentadores para la tan anhelada ocupación hotelera del 100 por ciento que vaticinan los hoteleros para fin de año. Las autoridades han vuelto a situar al estado de Quinta Roo en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal por dos semanas más permitiendo ocupaciones máximas del 60 por ciento.

De hecho, el norte de Quintana Roo, que incluye a Cancún y la Riviera Maya, es donde más se ha elevado el riesgo de contagios alcanzando un .99, con ocupación hospitalaria de 12%, mientras, el sur del estado mantiene el riesgo de contagio en .94 y la ocupación hospitalaria en 17%.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha advertido que existe el riesgo de que la zona de un paso atrás y regrese al color naranja si siguen aumentando los contagios. De llegarse a esta situación, los hoteles tendrían que regresar a ocupaciones del 30 por ciento.

El funcionario ha aclarado que los contagios se han disparado tras las festividades de Halloween y Día de Muertos, pues la población no acató las medidas sanitarias e instó a la población a cumplir con los lineamientos, pues de lo contrario se endurecerán las restricciones.

Después de varias semanas con resultados esperanzadores sobre el control del virus, el optimismo afloró en los empresarios hoteleros que llegaron a prever un fin de año con ocupaciones del 100 por ciento. Por el momento, entre el 9 y el 22 de noviembre, las ocupaciones tendrán que seguir en el 60 por ciento. INFORMACIÓN AGENCIAS  

Loading...