Canirac libre de casos de extorsión en Cancún, dice su presidente

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de octubre. – Asegura el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julio Villarreal Zapata que ninguno de sus agremiados ha sido víctima del “cobro de derecho de pisos”,  al menos hasta el momento no tienen denuncias de que hayan sido víctimas.

Dijo que los casos  de extorsión en las que han tenido que cerrar algunos establecimientos, dijo que pertenecen a sus agremiados y recordó que existen convenios con la Fiscalía General del Estado que brindan protección al sector restaurantero.

Abundó que con la entrada en vigor de la Reforma al código penal del estado para que el derecho de piso sea considerado como una modalidad de extorsión y pueda ser sancionado, estos casos han ido a la baja.

Recordó que en lo que va del año, solo han tenido conocimientos de tres o cuatro casos y que han sido resueltos de manera favorable y tras ser cuestionado por los ataques recurrentes a restaurantes como “Aguachiles” que decidió cerrar sus puertas tras ser víctima de la delincuencia en diversas ocasiones, el líder restaurantero dijo, desconocer si el restaurante de mariscos dejó de funcionar, no obstante afirmó que no pertenecen a la lista de agremiados, sin embargo lamentó que se dé esta situación.

Loading...