PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de agosto.- Cientos de niños se quedaron sin asistir a las aulas en Solidaridad debido a la falta de espacios en planteles locales o bien necesitan un cambio de horario o de escuela situación que tratan de resolver los padres de familia en las oficinas de la SEyC.
Por su parte, la encargada de la oficina enlace de la SEyC, Carla Pérez Gómez dijo que todos los niños de primaria cuentan con maestro e iniciaron clases 46 mil 500 alumnos de educación básica, aunque asignaron espacios en el vecino municipio de Puerto Morelos.
Padres de familia tuvieron un regreso a clases caótico, al no encontrar espacio en las escuelas de educación básica, incluso a muchos de ellos los envió la SEyC a planteles en el municipio vecino de Puerto Morelos.
Autoridades educativas del estado provoca largas filas y prolongado tiempo de espera para padres de familia en busca de un espacio, cambio de escuela o de turno, para el ciclo escolar 2016-2017.
La demanda crece significativamente ante la llegada de nuevas familias provenientes de otros municipios y estados de la república, señalaron funcionarios de la dependencia educativa.
Ante el crecimiento de la matrícula en la que estiman un 10 por ciento para este nuevo ciclo escolar las supuestas nueve escuelas nuevas proyectadas no serán suficientes para cubrir la demanda educativa.
Los comentarios están cerrados.