Capacitan a integrantes de comités de vigilancia de obras y programas

18

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de octubre. – Durante los primeros días de octubre, la Secretaría de la Contraloría Social ha capacitado a los integrantes de comités que vigilarán diferentes obras y programas sociales en los municipios de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Entre los comités capacitados se encuentran el de la construcción de Módulos Comunitarios y Áreas de Usos Múltiples en las localidades de Guadalupe Victoria y Héroes de Nacozari en Lázaro Cárdenas; el de la obra de Urbanización del Parque Industrial en Othón P. Blanco; ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

También se capacitó a beneficiarios e integrantes del comité que vigilarán el Programa “Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM)”, en la localidad de Revolución, del municipio de Othón P. Blanco, ejecutado por los Servicios Estatales de la Salud (SESA).

En cinco años, se han formado en promedio más de 400 comités y se ha capacitado a más de 50 mil quintanarroenses. De esta forma la ciudadanía cuenta con mecanismos para exigir la rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental.

Loading...