PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de diciembre. – Como parte de las acciones que el gobierno de Solidaridad impulsa para fomentar una favorable reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 9 personas del personal administrativo del Centro de Retención Municipal que participaron en el curso “Prevención de adicciones y detección de señales de alerta ante el consumo de drogas”, que fue impartido por el Centro de Integración Juvenil.
Dicho curso intensivo, que tuvo una duración de 3 sesiones para el personal conformado por especialistas en el rubro jurídico, psicológico y de trabajo social, tuvo como objetivo contribuir a que el área administrativa de este Centro de Retención cuente con la preparación idónea que les permita asesorar y apoyar a las personas privadas de su libertad en materia de adicciones.
Así lo informaron autoridades de dichos centros, quienes, al presidir dicho evento protocolario, coincidieron en la importancia que tienen estos cursos para avanzar en la aplicación de programas progresivos y técnicos sustentados en el trabajo, la salud mental y la educación de los internos.
A esta acción, cabe mencionar, próximamente se sumará la capacitación al personal de seguridad y custodia, a través del proyecto “Clínica de adicciones penitenciaria”, con el cual se instruirá a los elementos en temas de función policial y garantías individuales, a fin de reforzar los conocimientos en este rubro y ejercer su labor de forma más eficiente.
Los comentarios están cerrados.