CANCÚN, Quintana Roo, 06 de noviembre. – Con el propósito de acercar el trámite de la CURP Biométrica a los habitantes de los once municipios del estado, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que ya se capacita al personal encargado de realizar este proceso en las distintas demarcaciones.
La funcionaria explicó que actualmente Othón P. Blanco, Benito Juárez y Playa del Carmen ya cuentan con el procedimiento para la emisión de la CURP Biométrica; sin embargo, todavía no inicia una campaña formal de información dirigida a la ciudadanía.
“Estamos certificando un equipo que podría hacerlo itinerante para llevarlo al resto del estado; estamos en esa etapa. Tiene ciertas características por la naturaleza del equipo y seguimos avanzando, pero mucha gente está acudiendo voluntariamente para obtener la CURP y la matrícula”, señaló Torres Gómez.
Detalló que desde hace aproximadamente dos meses la población de estos tres municipios ha acudido a tramitar este documento, y que actualmente se encuentran a la espera del visto bueno técnico para poner en marcha los módulos itinerantes, que permitirán extender el servicio al resto de Quintana Roo.
La secretaria añadió que la CURP Biométrica será emitida tanto en formato físico como digital, y que eventualmente sustituirá la versión tradicional en diversos trámites oficiales. Esto responde a la reforma de la Ley General de Población, que incorporó el artículo 91 Bis, permitiendo que el documento integre datos biométricos como huellas dactilares y fotografía, con el fin de fortalecer la identidad y seguridad de las y los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.