PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de Mayo.- El maltrato a los usuarios del servicio de transporte es la queja que encabeza la lista de las denuncias que interponen las personas ante la Dirección de Transporte municipal señaló su titular Miguel Alberto Ramírez Borraz por lo que serán capacitados todos los trabajadores del transporte públicos en el municipio.
El funcionario señaló que tanto operadores del servicio urbano de transporte como de las combis colectivas deberán de tomar el curso debido que el mal servicio es una constante en el actuar de los chafiretes, y al respecto indicó lo siguiente:
Hay mucha demanda de la ciudadanía del servicio irregular, el mal trato es la razón principal, la manera en que los operadores los pueden tratar, 10, 12 horas trabajando en el día trataremos de dar esos cursos de concientización, estamos tratando esto no sólo a través de sanciones para combatir irregularidades, si no ofreciendo una capacitación para que vallamos mejorando en la conciencia de cada operador, todo lo concierne a lo que es el transporte público municipal, para mejorar el servicio y atender las quejas ciudadanas.
Por último el entrevistado informó que se sancionan entre 25 y 30 operadores mensualmente entre las que señalan el maltrato a los usuarios, exceso de pasajeros, exceso de velocidad y uso del celular con multas que hacienden a hasta los mil 500 pesos.
Víctor Hugo Vargas
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