CANCÚN, Quintana Roo, 17 de junio. — Un adolescente fue detenido por abuso sexual en Cancún, según la Fiscalía llevó a la víctima hasta su domicilio en la supermanzana 235 de Cancún, con el pretexto de invitarla a comer, y después atacarla aprovechando que se encontraba solo en casa.
La Fiscalía General del Estado anunció que, tras un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal y Municipal, se realizó con éxito de un adolescente como presunto responsable de delito de violación en agravio de una víctima, menor de edad, de identidad reservada.
Las primeras indagatorias señalan que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 235, Manzana 56, donde el agresor aprovechando que se encontraba solo en su domicilio, invitó a la menor a comer, quien aceptó y acudió al lugar; una vez adentro de la casa, el agresor cometió el ilícito y posteriormente, le pidió a la víctima que se retirara de la vivienda.
Tras los sucesos, la menor fue auxiliada por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y trasladada a un hospital de Benito Juárez, donde se le brinda atención médica y se le da acompañamiento por parte de la Fiscalía General del Estado conforme a los protocolos establecidos en este tipo de situaciones.
Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, inició una carpeta de investigación por estos hechos, a fin de llevar ante la justicia al responsable.

Los comentarios están cerrados.