CANCÚN.-Autoridades de Quintana Roo y Yucatán en colaboración detuvieron a un joven quien fue señalado por su expareja, por violación y feminicidio en grado de tentativa, hechos que ocurrieron en un domicilio de la zona de Polígono Sur en Cancún. El presunto responsable se mantenía oculto en una vivienda de Mérida.
La tarde de este miércoles personal de la Fiscalía General del Estado informó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, se capturó a Arturo Antonio “N” en la ciudad de Mérida, por su probable participación en el delito de violación en agravio de su expareja.
Los primeros datos integrados a la carpeta de investigación también señalaron a Arturo Antonio, por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión cuando intentaba evadir la acción de la justicia huyendo de la ciudad de Cancún.
Derivado de la denuncia y de los actos de investigación, la Policía Ministerial activó los mecanismos de colaboración interinstitucional, enviando oficios a las fiscalías y procuradurías de los 31 estados de la República, además de solicitar a INTERPOL la emisión de una ficha roja y alertas migratorias para su búsqueda internacional del sospechoso.
Sumado a los oficios de colaboración, como parte de las indagatorias para detener a este sujeto, también se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio del imputado ubicado en la ciudad de Cancún.
Las autoridades revelaron que la víctima sostuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con Arturo Antonio, con el tiempo, el imputado comenzó a ejercer violencia psicológica y emocional, misma que escaló de forma progresiva hasta que, en la madrugada del 3 de noviembre de 2024, el agresor la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el bulevar Kukulcán.
Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó el protocolo de atención integral, en el que se practicó la valoración psicológica de la víctima, se giraron las órdenes de investigación correspondientes y se solicitaron peritajes en criminalística.
Asimismo, se otorgaron medidas de protección a la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y actos de intimidación por parte del agresor.
Durante siete meses, la víctima no tuvo contacto con el agresor hasta el 22 de junio de 2025, cuando Arturo Antonio ingresó por la fuerza a su domicilio ubicado en la supermanzana 330, la agredió físicamente y la violó, hechos por los cuales se giró y ejecutó la orden de aprehensión, girada por un juez de control. En las próximas horas, el investigado será presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, para que enfrente su proceso legal.



Los comentarios están cerrados.