CARAVANA CON CAUSA: Invita Universidad Vizcaya al juguetón de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre. — Con el fin de poder regalar alegría durante la temporada decembrina, Rosa Alejandra Mejía Tun representante legal de la fundación Pok Ta Pok A.C. y Juan Gerardo Chan Sonda rector de la Universidad Vizcaya, en unión a un aproximado de 10 asociaciones civiles, empresarios y dependencias gubernamentales, buscan donar mas de 250 juguetes en Chetumal así como la posibilidad de llevarlos a comunidades marginadas de la zona sur del estado.

Ambos representantes de la caravana mencionaron que los interesadas en aportar su granito de arena, podrán acudir al principal centro de acopio ubicado en la Universidad Vizcaya, mismo que se encuentra en el Boulevard Bahía de Chetumal casi esquina Insurgentes; asimismo señalaron la posibilidad de habilitar más centros de recepción en la ciudad.

Con la intención de que los niños de la ciudad que no cuenten con la solvencia económica para poder adquirir un juguete en época decembrina, la representante legal de la fundación declaró que plantean una caravana el próximo 13 de diciembre sobre la avenida Héroes en Chetumal, donde se plantea obsequiar a todos los infantes un juguete.

“Considero que todos los niños deberían de tener las mismas facilidades de tener un regalo de navidad o un presente, lo que cuenta es la intención de que cada niño, aunque no tenga los recursos pueda obtener un juguete o un dulce”, declaró.

Mejía Tun recordó que esta actividad cuenta con mas de tres años que se llevo a cabo en distintas comunidades del estado, razón por la que la población adulta reaccionó de buena manera, por lo que apoyó en ocasiones a la fundación con preparativos de alimentos para los niños.

Pese que, en esta edición, participara un gran contingente de fundaciones, empresarios entre otro más, el director de la Universidad Vizcaya aclaró que lo único que buscan es regalar un momento de alegría a la comunidad chetumaleña.

“El objetivo que al final de cuentas tenemos, es recaudar juguetes que no usen pilas, para que podamos donarlos en ciertas comunidades”, comentó.

Chan Sonda puntualizó que no es la única vez que participa en unión con la fundación Pok Ta Pok, ya que en la anterior edición 2023, recalcó que se logró regalar mas de 100 juguetes, por lo que esperan que en este 2024, se pueda dar el doble o hasta un poco más.

Los comentarios están cerrados.