CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, condenó la muerte del sacerdote de 33 años, Juan Miguel Contreras García, quien era vicario y fue asesinado ayer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Al encabezar el inicio del evento de ordenación episcopal de tres obispos, en el Santuario de los Mártires, Robles Ortega dijo que la autoridad ha fallado en materia de seguridad.
“Tenemos que encomendar a nuestras autoridades, que desgraciadamente tienen que reconocer que sus esquemas de seguridad han resultado fallidos. Y no lo digo sólo por este sacerdote, lo digo por tantas vidas que son injustamente cegadas”.
El sacerdote asesinado se encontraba en la notaría parroquial de la Iglesia San Pío Pietrelcina, en Haciendas de Santa Fe, cuando un sujeto le disparó.
“Estando para cumplir sus dos años de ordenado, vivió sus ejercicios espirituales esta semana. Llegó a su parroquia para retomar sus servicios y, estando en su oficina dispuesto a servir, sin mediar palabra, sin mediar reclamo, llega un sujeto que no sabemos quién es, y lo mata injusta y cobardemente”, expresó el cardenal.
Lamentó que la gran mayoría de los asesinatos contra sacerdotes, y en general contra muchas personas, queden en la total impunidad.
Además, consideró alarmante la cultura de desprecio por la vida, por lo que invitó a la gente a recuperar la dignidad de la vida humana.
La ordenación episcopal es para nombrar a Monseñor Juan Manuel Muñoz Curiel, Monseñor Engelberto Polino Sánchez y Monseñor Héctor López Alvarado, como obispos auxiliares de Guadalajara.(FUENTE: El Informador)
Los comentarios están cerrados.