Carlos Joaquín reconoce el grave daño ambiental que se ha provocado en Quintana Roo

14

BACALAR, Quintana Roo, 22 de noviembre.-  El gobernador del estado, Carlos Joaquín González reconoció que el desarrollo económico ha provocado serios problemas ambientales en la entidad, por lo que urgió a  implementar acciones emergentes en cuidado de medio ambiente.

Carlos Joaquín encabezó la toma de protesta de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo, lamentó que el incremento de contaminación por los residuos generados, que contribuyen a la destrucción de flora, fauna y manto freático sean el resultado del desarrollo económico de algunos cuantos en la entidad.

 “Hemos sido testigos, lamentablemente, como en nuestra corta historia se fue agrediendo nuestro entorno natural otorgando posesiones, estropeando, y eso para beneficio de algunos, las ciudades de los municipios del sur son agentes contaminantes, producto de las actividades humanas, con impacto directo e indirecto en la cantidad y calidad  de nuestro medio ambiente”,  destacó.

Y precisó, “entre estas fuentes podemos mencionar la generación indiscriminada de desechos sólidos y su disposición final en tiraderos, además de provocarlos en filtración en los mancos teátricos que propicia la proliferación de fauna nociva, eleva las posibilidades de incendio, y genera posibilidades también de problemas de salud, tales niveles de contaminación contribuyen a la destrucción de la flora y fauna de la región”.

Por último, confió que con la agenda implementada conjunta entre municipios y estados opere como un represéntate de la sociedad civil, y se convierta en el asesor y promotor fundamental de las acciones, que se emprendan en materia ambiental que ha sostenido a Quintana Roo como principal destino para convivir con la naturaleza.

Este acuerdo fue firmado, por los presidentes municipales José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar, Yensunni Martínez de Othón P. Blanco, María Candelaria Hernández, de Felipe Carrillo Puerto, y Erik Borges Yam de José María Morelos.

Loading...