Casas del bienestar serán 25 por ciento más grandes que desarrollos de interés social: SEDETUS

CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de diciembre. – Con un 25 por ciento mas grande, las residencias construidas para el Programa de Vivienda del Bienestar de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) medirán un total de 60 metros cuadradas, 25 más que lo habitual de 45, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (SEDATU) José Alberto Alonso Ovando.

En entrevista, dio a conocer que las viviendas a parte de ser mas grandes, señaló que contaran con los servicios básicos como electricidad, pavimentación, recoja de basura, alumbrada publico entre otros, los cuales darán certeza en el acceso a la integración a las áreas urbanas de la ciudad.

“Las viviendas son construidas en régimen condominal en edificios de hasta cuatro pisos, que si bien no es común en esta zona, están siendo aceptadas favorablemente por beneficiarios”, aseguró.

Aunque las viviendas son construidas en un régimen condominal, descartó que las familias cuenten con problemas al momento de habitarlas, al superar las dimensiones mínimas establecidas por las normas, al asegurar que al contar con las medidas y los servicios públicos, existirá una protección a las familias.

Hasta el momento, mencionó que existen 624 viviendas casi listas en los fraccionamiento Centenario II y III y otras 63 en construcción en la zona conocida como “Los Mangos”.

Por ultimo, adelantó que se proyectan construir mil 200 más de Infonavit en una zona que aun esta por definir en lo que la CONAVI firma con un desarrollador para el 2026.

Los comentarios están cerrados.