CANCÚN, Quintana Roo, 15 de noviembre. – Actualmente están por concluir en Umán, los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes, con el objetivo de iniciar la operación esta semana, dentro del tramo cuatro del Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur).
De acuerdo con el reporte semanal de avance en los primeros cuatro tramos, en el caso del cuatro, además de la fábrica de durmientes, continúan las labores de abatimiento de la carretera existente y la construcción de pasos vehiculares.
En el caso del tramo uno, se llevan al cabo actividades de construcción de obra de drenaje transversal y longitudinal en San Pedro y El Triunfo. Al día de hoy, la fábrica de El Triunfo ya se encuentra en operaciones en la producción de todos los durmientes que requerirá esa zona.
El comunicado de Fonatur, fechado en la Ciudad de México, abundó, que en el tramo dos, en Pocboc, Campeche se avanza en los trabajos de terracerías. Se hizo suministro y homogeneización de terraplén y tareas de excavación.
En Hampolol, hay progreso con el acopio y descargo de durmientes.
En el tramo tres, en Bécal, Campeche se hizo el colado de quinto trepado para la construcción de pasos vehiculares.
Los comentarios están cerrados.