PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de septiembre – A dos años y medio de la muerte de Leonardo, el menor de 13 años que quedara atrapado en una de las atracciones del parque Xenses, Grupo Xcaret mantiene la batalla legal en lugar de asumir de manera íntegra la responsabilidad de lo ocurrido.
Y es que, ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Distrito impugnó un recurso, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le negara un amparo, hace un par de años, como se puede apreciar en estrados.
Tras la revisión, de este órgano colegiado, dan la razón a Experiencias Xcaret, de manera tal que la Fiscalía General del Estado, tendrá que entregar documentación que la cadena de parques exigió, para su revisión.
Como se recordará, fue en marzo del 2021, cuando la familia Luna Guerrero vacacionaba en este destino, que se registra la tragedia.
Aunque Grupo Xcatret asumió la responsabilidad, pero faltaba determinar si fue homicidio culposo u homicidio doloso.

En el expediente 740/2021 del Juzgado Segundo de Distrito, se le niega la suspensión a Experiencias Xcaret Parque, en julio del 2022; y en octubre del mismo año, se sobresee el juicio de amparo, por lo que la empresa promueve el juicio de revisión ante el Tribunal Colegiado.
De acuerdo al expediente con número 508/2021, en diciembre del 2021, la empresa que encabeza Miguel Quintana Pali presenta este recurso, Revisión contra la sentencia principal, que es admitido días después y tras casi dos años de espera, finalmente los integrantes del Tribunal Colegiado revisan y determinan modificar la sentencia recurrida por lo que echan atrás el resolutivo del Juzgado Segundo y ahora obligarán a la Fiscalía a proporcionar la información solicitada por los representantes legales de Experiencias Xcaret, de modo tal que aún se mantiene el juicio abierto. En este caso, por Delitos del orden común contra la vida e integridad corporal.

Los comentarios están cerrados.