CATEM da la espalda a trabajadores; dice no a las 40 horas laborales.

CIUDAD DE MÉXICO, Quintana Roo, 14 de noviembre. – El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la última sesión del Parlamento Abierto “Días de Jornada y Descanso Laboral” sobre la reforma con la que se busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Ahí, la organización sindical Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por el Senador Pedro Haces, manifestó abiertamente estar en contra de las condiciones que mejoran la calidad de vida de los trabajadores de México.

En su representación de la organización CATEM, asistió Reynol Neyera, quien alertó sobre los efectos negativos que tendría dicha reforma, como es el incremento de vacantes laborales, mayor costo en la producción que se trasladaría a los costos finales de productos y servicios en ramas como la manufacturera y turística, así como menor recaudación tributaria para el Estado, defendiendo de esta forma a los patrones y no a los trabajadores.

Cabe mencionar que se espera que el próximo martes 21 de noviembre la Cámara de Diputados finalmente tome una decisión sobre la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral en México.

Loading...