CANCÚN, Quintana Roo, 18 de enero. – El director de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll, celebró que el Centro Nacional de Prevención de Desastres les haya autorizado el Atlas de riesgo que presentaron en año pasado.
“Fue a finales del 2023 cuando nos llegó la notificación de autorización del Atlas y aunado a ello nos adelantaron que será anexado al Atlas Nacional de Riesgo en la plataforma nacional, además de que nos hicieron algunas observaciones y anexar datos, como el Tren Maya, Puente Nichupté y el Aeropuerto”, dijo.
Reiteró que el Atlas tiene como objetivo el prevenir desastres y actuar ante una posible contingencia, ya sea por huracán, incendios o situaciones que son provocados por el hombre, como explosiones por gas, inundaciones, entre otros.
Indicó que este nuevo Atlas es dinámico y no como el de administraciones pasadas que invertían millones de pesos para imprimirlo en papel, el de hoy día es digital y a través de una plataforma y eso les da la opción de actualizarlo diariamente.
“Tenemos más de 35 mil puntos y todos vienen detallados, es decir, número de población, dimensiones, incluso, si abrimos un domo o una región detalla todo, trae datos, es un Atlas completo y único en Quintana Roo, seguimos trabajando para actualizar día con día el Atlas y así evitar y evacuar a la población durante huracán, inundaciones, incendios, entre otros”, indicó.
Los comentarios están cerrados.