Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso hoy en marcha los festejos navideños en el municipio con la Posada Navidad del Recuerdo y la Tradición, dedicada a las personas que asisten a la Casa del Adulto Mayor “Maestra Maura Cordero Silva”, de esta delegación.
Ante 300 invitados al convivio, efectuado en el Domo de la Casa Ejidal, señaló que los adultos mayores de esta comunidad encuentran en el DIF el apoyo que necesitan y tienen en la Casa del Adulto Mayor el refugio y los programas de salud y terapias que necesitan.
“Ustedes cargan preocupaciones por los hijos, nietos y enfermedades. Por eso, la Casa del Adulto Mayor es un auténtico refugio para todas y todos ustedes, donde encuentran palabras de apoyo, de aliento, abrazos de gente que los escucha y atiende, pero también es el espacio en el que puede desarrollar actividades que los distraen y los ayudan a olvidar momentáneamente la carga que traen sobre sus hombros”, mencionó.
En ese sentido, agradeció la confianza depositada en el DIF, donde pueden recibir atención a sus enfermedades y recordó la importancia de que asistan y den continuidad a sus tratamientos y terapias. “También hay que tener en cuenta que muchos apoyos, tratamientos y ayuda son responsabilidades compartidas con otros órdenes de gobierno, colaboración que hacemos con mucho gusto”, expresó.
Sin embargo, añadió, “todo lo que esté a nuestro alcance, lo haremos. Además, conocemos a la gente y sabemos perfectamente cuáles son sus necesidades, gracias a que soy una presidenta municipal originaria de esta comunidad, donde muchos de ustedes me vieron crecer”.
Por su parte, la presidenta del DIF Puerto Morelos, Juana María Chacón Canché, dijo que con este festejo no solo se celebra la Navidad, sino también la riqueza de nuestras raíces, las memorias que nos unen, la tradición que nos da identidad y nos recuerda que la Navidad es compartir, es unión, gratitud y esperanza.
En su turno, Karla Beatriz Castillo Benítez, coordinadora del DIF en Leona Vicario, señaló que los adultos mayores son el corazón, la memoria viva de la comunidad y quienes sembraron las bases de lo que hoy es Leona Vicario y por eso el DIF de Leona Vicario les agradece y desea que esta Navidad esté llena de paz, salud y mucho amor.
Como parte del convivio, en el que se sirvió un desayuno, se rifaron aparatos electrónicos, electrodomésticos y enseres para el hogar, entre otros artículos, también se contó con la actuación del grupo folclórico “La edad de oro”, de la Casa del Adulto Mayor.
Además, acompañada por el regidor Antonio Chuc Pech e Isabel Arroyo, gerenta de Fundación Karisma, Blanca Merari entregó a la Sra. María May Poot y a Hemerardo Muñoz, una silla de ruedas y una andadera para adulto, respectivamente, donadas por esa fundación.
La Presidenta Municipal también estuvo acompañada por la regidora Rosario Concha Nasl; la delegada Lucelly Benítez Arzápalo; Vanessa Margarita López Páez, directora del DIF Puerto Morelos y la Sra. Socorro Ordóñez, integrante de la Casa del Adulto Mayor.






Los comentarios están cerrados.