Celebra la Fundación ecológica Eco-Bahía el Día Mundial de los Animales

TULUM, Quintana Roo, 05 de octubre. –  Como cada cuatro de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales es recordarnos que todos formamos parte de una cadena conocida como ciclo de la vida.

“El objetivo de este video y acciones dentro y fuera de Tulum Country Club es crear conciencia en la comunidad de la necesidad de cuidar y respetar a los animales y su habitat, poniendo especial atención a todos aquellos que son parte de nuestro entorno” comentó la directora de la fundación Eco-Bahia Katia Cordourier

En este destino viven más de 200 especies de fauna como venados, zorrita gris, coatis, iguanas, diferentes especies de aves, una gran variedad de insectos, además de formar parte del equilibrio ecológico forman parte de la belleza de este lugar.

El mensaje que se quiere transmitir la necesidad de es cuidarlos con acciones muy puntuales como respetar los límites de velocidad, ya que los animales pueden cruzar por las calles, avenidas o carreteras en cualquier momento y con ello, darles el paso; por otro lado, recordar el programa de rescate y control de fauna desde el qué la fundación trabaja para lograr un equilibrio entre la actividad turística y el desarrollo de la fauna silvestre con acciones enfocadas a logar una correcta relación, controlando poblaciones, rescatando individuos y proporcionando tratamientos adecuados para asegurar su viabilidad en el medio. Desde su atención y auxilio hasta su liberación y reubicación, una vez se haya recuperado el animal.

La colaboración de todos en este programa es fundamental para que los animales de nuestro entorno encuentren en Tulum Country Club, un lugar atractivo para vivir, que cubra todas sus necesidades y lo más importante, seguir contando con su presencia.

“Para nosotros, la sustentabilidad es uno de nuestros objetivos primordiales, por ello trabajamos de la mano de la fundación para concientizar a todos nuestros grupos de interés en el cuidado de nuestro entorno y mejorar la salud del planeta. Además desde Tulum Country Club y PGA Riviera Maya  integramos la sostenibilidad de nuestra estrategia, buscando en todo momento la protección de nuestras áreas naturales, Ejemplo de esto, es que en nuestro campo de golf, llevamos a cabo innovadores procedimientos de mantenimiento de los greens, sin la utilización de ningún tipo de químicos, así como la colaboración de la Universidad de Chapingo en temas ecológicos, agropecuarios y forestales entre otros como recibir a los estudiantes de maestría para que realicen sus investigaciones en temas de conservación de la flora y fauna de este magnífico destino” apuntó Álvaro Moya Corral Director General de Tulum Country Club

Loading...