Celebra PAN acciones para evitar la violencia contra las mujeres

241

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de noviembre.- Con la aprobación de los lineamientos para prevenir la violencia política de género la participación de las mujeres podrá ejercerse con mayor confianza y con una mayor participación indicó Dana Ramírez Saldaña, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad.

Ramírez Saldaña destaco la aprobación del Consejo General del INE de los nuevos lineamientos para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra la mujer.

Entre los que destacó también los criterios de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, para el próximo proceso electoral en donde ningún político con antecedentes como agresor, acosador sexual o deudor de pensión alimenticia pueda contender por un cargo de elección.

La panista destacó que en Quintana Roo se han dado grandes pasos para evitar la violencia de género como fue la aprobación de la Ley Olimpia,  la tipificación de la violencia política con motivo de género en contra de la mujer,  y con esta nueva disposición sostuvo se da un paso más para hacerle frente a la violencia de género, “defendiendo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Con este tipo de aprobaciones Dana invitó a las mujeres solidarenses y quintanarroenses para que participen en los procesos electorales pero sobre todo para que conozcan sobre la importancia de que la ciudadanía participe en la política local.   

Loading...