PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de junio.- La Asociación de Motociclistas Solidarios, anunció este jueves en conferencia de prensa que, el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la modificación a la reforma de ley del artículo 146 Bis del Código Penal, lo que significa que ahora en todo el estado el robo de motocicletas y motonetas se clasificará como delito, informó Ricardo Moreno “Diablo”, presidente de dicha asociación.
Explicó que este delito su pena será de cuatro a años 8 años de prisión y de cien a trecientos días de multa. Dicho decreto se aprobó el 14 de diciembre del 2023 y entró en vigor el mismo mes; es por ello, que quieren dar difusión a la nueva disposición, ya que ni las mismas autoridades están al tanto de tal modificación.

Destacó que esta fue una iniciativa impulsada por el motoclub, en el que han podido lograr que dicho delito tenga consecuencias más graves, debido a que ha existido un incremento de robo a motocicletas considerable y, que cuando logran recuperar el vehículo automotor terrestre, los propietarios, además de sufrir el robo, tienen que pagar una fuerte cantidad de dinero para que este sea liberado.
“Diablo” añadió que, este ha sido un gran paso para impulsar la iniciativa a nivel federal, toda vez que otros motoclubs se están uniendo en diversos estados del país y así lograr que se apruebe desde la Federación y todos aquellos moticiclistas salgan beneficiados de ello.

Los comentarios están cerrados.