Celebran un año de noches de cine frente al mar

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de junio.- Con la intención de apoyar otras formas de expresión cultural y ofrecer actividades recreativas para todos los que estamos siempre en Playa del Carmen, el club de playa Blue Parrot en conjunto con ElCineClub, lanzó en mayo del 2015 el proyecto llamado NOCHES DE CINE FRENTE AL MAR, para presentar proyecciones gratuitas bajo la palapa del icónico club.

Durante estos meses de proyecciones en Blue Parrot, se han presentado películas, algunas de ellas estrenos en la región, otras de corte independiente y cintas de culto que logran una gran convocatoria, llenando la terraza del club con hasta más de 400 personas.  Además de presentar temáticas varias y abrir espacios que demuestran que la gente tiene ganas de salir a hacer cosas diferentes.

ElCineClub es una iniciativa ciudadana playense y sin fines de lucro, que comparte cine y documentales en escuelas, comunidades y espacios públicos de Quintana Roo y Yucatán.

Algunas de las películas, a pesar de no ser estrenos, no llegaron a las carteleras comerciales de la región y el hecho de verlo en pantalla grande y frente al mar, lo hace una experiencia completamente diferente.  Además de que Blue Parrot se ha ocupado en no sólo invertir en los gastos de operación del club, montaje de la pantalla y derechos de exhibición de las películas, sino también en crear la atmósfera adecuada con un menú especial y precios accesibles para el público local.

Este año de “Noches de Cine Frente al Mar” ha sido una oportunidad para abrir las puertas a la comunidad en esta zona de Playa del Carmen, que principalmente está enfocada al turismo y la fiesta, ofreciendo otras formas de expresión cultural para disfrutar en comunidad. El éxito de estas actividades ha generado el interés de la iniciativa privada por apoyar y replicar iniciativas culturales como las Noches de Cine Frente al Mar, gracias a lo cual ElCineClub ha sumado nuevas sedes a su cartelera de actividades, además de Parque La Ceiba, que ha sido su casa y sede regular durante 5 años.

Es así que durante estos 12 meses, se han implementado proyecciones familiares, maratones de películas, y muestras de festivales como: MIC Género, FICUNAM, Ambulante Presenta, Contra el Silencio Todas las Voces y el Riviera Maya Film Festival.

“La continuidad hace la magia y en estas 30 proyecciones que han albergado a más de 7mil asistentes se ha logrado generar un espacio para vincular al público con los otros eventos de Blue Parrot” – comentan Grisel Alcántara y Victor Morillas de ElCineClub.  Además de establecer puentes entre iniciativa privada, empleados y comunidad para realizar esta actividad en colectivo en pro de una sociedad más saludable e integrada.

 

Los comentarios están cerrados.