CENIZA PARA LLEVAR || Cambia dinámica en el inicio de la cuaresma

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de febrero. – Este miércoles la grey católica con la imposición de la ceniza da inicio al periodo de cuaresma, pero en esta ocasión no será estampada la cruz en la frente de los feligreses sino esparcida sobre su cabeza debido a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El párroco de la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, Bernard Quinn explicó que además de llevarse a cabo todos los protocolos sanitarios y contar con las instalaciones adecuadas se dispondrá de ceniza para llevar.

“Ya se hará como antes, la señal de la santa cruz sobre la frente, porque se tiene que evitar tocar entonces en el altar se van hacer las oraciones, y la frase famosa de polvo eres y a polvo volverás y se va a esparcir un poco de polvo de ceniza sobre su cabeza, sin tocar nada, así y sin decir nada. Ni uno, ni otro va a pronunciar palabra”.

Por último, el padre explicó que la imposición de la ceniza no es un acto obligatorio en la religión católica, pero si una tradición muy arraigada entre las y los católicos, por lo que les exhortó a tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus.

Los comentarios están cerrados.