CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de noviembre. – La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, investiga tres quejas por irregularidades en materia de acceso a la salud, en el Centro de Reinserción Social de Cancún, luego de que se identificaran tres casos de tuberculosis, informó el encargado de despacho de la CDHEQROO, Felipe Nieto Bastida.
El funcionario explicó que, al concluir con la evaluación de los Centros penitenciarios, el mayor problema es el hacinamiento, y observaciones en las áreas médicas. Sin embargo, la calificación “ha sido probatoria”.
“En cuanto al diagnóstico penitenciario realizamos observaciones particularmente en la zona centro por el tema de hacinamiento, en el sur las áreas de alimentos han mejorado. Pero, en el área de salud, permanecen algunas observaciones en las áreas médicas”, indicó.
Y subrayó, “En cuanto a los casos de tuberculosis, nosotros en su momento atendimos tres quejas ingresadas por ciudadanos en relación a los internos enfermos de tuberculosis al interior del centro de Benito Juárez, y turnamos con las autoridades como es la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad para su atención particular, hicimos las observaciones en las áreas médicas en cada uno de los centros”.
Finalmente reiteró que la Comisión de Derechos Humanos ha turnado a las autoridades pertinentes como la Secretaria de Salud para su atención correspondiente, sin embargo precisó que las tres quejas no reflejan el número de casos registrados por contagios.
Los comentarios están cerrados.