Cero aumentos a las tarifas de energía eléctrica, no más cortes de luz y señal de internet para todo México plantea diputada Adriana Teissier a Manuel Bartlett.

30

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Durante la comparecencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Cámara de Diputados Federales, la legisladora de Encuentro Social, Adriana Teissier, manifestó que es de suma importancia que se garantice que no se registren  más aumentos a las tarifas de energía eléctrica, en beneficio de todos los mexicanos; así como también se generen las condiciones necesarias para que la señal de internet llegue a todo el país, sobre todo cuando los tiempos actuales por la pandemia del Covid 19 así lo requieren.

“Hoy nos encontramos frente a un reto mayor: la cobertura de internet para todos los rincones del país se vuelve prioritaria por la nueva norma laboral y de educación que la pandemia nos obligó a adoptar”, expuso la diputada federal originaria de Cozumel al preguntar a Manuel Bartlett sobre la cobertura de CFE Telecomunicaciones e internet para todos en la programación 2021.

Sobre las tarifas de energía eléctrica, Adriana Teissier reconoció que se han tomado medidas como es no aumentar el consumo excedente al promedio pagado en los recibos de luz, así como el acuerdo para fijar las tarifas con base en el 2017; sin embargo, no es suficiente porque se necesitan más alternativas de ayuda para millones de mexicanos, que por la pandemia han visto disminuidos sus ingresos económicos, incluyendo los hogares de Quintana Roo.

“ Hay que ser muy claros en el Partido Encuentro Social coincidimos con el proyecto del presidente de la república por un mismo objetivo; el bienestar de la gente. Pero estamos convencidos que para dar resultados hay que ser congruentes y tenemos que señalar para mejorar el actuar de las dependencias y enfocarnos en lo socialmente correcto”.

La legisladora por Quintana Roo agregó que en Encuentro Social están conscientes de los grandes retos que tiene la CFE para 2021 y saben que el panorama no es fácil, por lo que insistió que hay que trabajar en las soluciones y cumplir los desafíos trazados para el año entrante.

“La cuarta transformación ha dejado clara su política de primero los pobres y, en ese sentido, es sumamente importante apoyar a los más de 39 millones de hogares mexicanos, para que se recuperen de esta contingencia sanitaria”, concluyó.

Loading...