Cero impunidad para policías detenidos por violación en Cancún, indicó Ana Paty Peralta

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de febrero. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, indicó que no tolerará estos actos y el caso de los dos policías detenidos acusados de violación ya está en manos de fiscalía para aplicar el peso de la ley y se pronunció que siempre estará a favor de las víctimas y más si se trata de mujeres.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión contra Esteban C. K. y José de Jesús V. R., oficiales uniformados señalados como presuntos autores en el caso de abuso contra una joven en la supermanzana 76 de Cancún, quienes enfrentan cargos junto a otros presuntos implicados que aún siguen en libertad.

Ana Paty Peralta, refrendó su compromiso para proteger a las víctimas de violación y a no dejar impune este caso y más dijo, cuando se traten de elementos municipales activos de la corporación policiaca.

“Yo siempre voy a estar a favor de que se cumpla la ley y se haga justicia y sobre todo en temas de derechos humanos y en la integridad de una víctima, y más si son mujeres, parte de la Policía Municipal ya está el caso en la Dirección de Asuntos Internos y ahorita es el resultado final con la Fiscalía General del Estado”, indicó.

Cabe destacar que los acusados eran escoltas del exsecretario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José Pablo Mathey, lo que inicialmente les otorgó impunidad, después de que la víctima denunciara a los individuos a través del 911 meses atrás. Ahora, la Fiscalía General de Quintana Roo ha actuado, deteniendo a Esteban C. K. y José de Jesús V. R., mientras se busca al otro implicado que aún permanece prófugo.

Los comentarios están cerrados.