Cerrados 250 hoteles en la Riviera Maya; ofrecían 20 mil empleos directos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de marzo. –  De cara a la temporada de vacaciones de Semana Santa, la Riviera Maya mantiene cerrados 250 hoteles, que, por diversas razones no pueden abrir, dejando sin empleo todavía a cerca de 20 mil trabajadores de esta industria.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), confirmó que son 250 los hoteles que están agremiados a este organismo y que tienen sus puertas cerradas, lo que representa un total de 31 mil habitaciones de las 57 mil con que cuentan.

De los 26 mil cuartos abiertos, el promedio de ocupación es de 26 por ciento; es decir unas 7 mil 500 habitaciones ocupadas, lo que muestra el momento por el que atraviesa la industria sin chimeneas.

Y no sólo esto, sino que sus tarifas también sufrieron una caída de hasta el 60 por ciento. Esto, con el objetivo de atraer turistas ya no sólo internacionales, también nacionales.

En ejemplo de esto se observa en el complejo Bahía Príncipe que mantiene 2 de sus 4 hoteles cerrados. Y los que están abiertos como el Bahía Príncipe Grand Tulum, oferta habitaciones de 1 mil 652 pesos la noche, todo incluido.  

Loading...