PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de enero. – A pesar de que desde hace un par de años el Centro de Retención Municipal de Solidaridad debía ser transferido a la jurisdicción estatal, la falta de resolución en un tema jurídico ha impedido este proceso, informó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.
El funcionario explicó que el predio donde se ubica el centro pertenece al Ejido de Playa del Carmen, por lo que no ha sido posible concretar su incorporación al patrimonio estatal. Como consecuencia, la responsabilidad de su administración y operación sigue en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

“En el tema de la transferencia al estado, aún no se ha logrado debido a la situación jurídica del terreno, por lo que la vigilancia y control siguen a cargo del municipio”, mencionó Herrera Quiam.
El secretario general indicó que recientemente realizó un recorrido de supervisión en el centro para verificar su operatividad, asegurando que actualmente no existe sobrepoblación en sus instalaciones y que su funcionamiento se mantiene en condiciones normales.
Las autoridades municipales continúan trabajando en conjunto con las instancias estatales para encontrar una solución a la situación legal del predio, con el objetivo de que el centro pase finalmente a la administración estatal, como lo establece la normativa vigente.
Los comentarios están cerrados.