Cerveza artesanal gana espacios en el gusto del turista

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1° de septiembre.- Empresarios del ramo gastronómico de Playa del Carmen prevén un relanzamiento de las bebidas alcohólicas en este destino turístico, en concreto de las cervezas artesanales y del mezcal, a fin de procurar y lograr una mayor variedad y oferta de este tipo de productos en el destino.

En entrevista, Gina Escoto Taboada, encargada del restaurante denominado “La Caguamería” de Playa del  Carmen, informó que está en planes de realizar alianzas con productores artesanales de cerveza para poder vender aquí por temporada, o sea, darles oportunidades a esos empresarios pequeños de vender esa variedad de lúpulo, o mezcal que forma parte de su oferta de bebidas alcohólicas.

“Queremos hacer degustaciones de mezcales de maestros mezcaleros de producción sustentable, porque realmente hay un problema muy importante con la producción de esa bebida; entonces, queremos promover el consumo de mezcales sin que genere un impacto negativo y así les aseguro que todos vamos a ir consumiendo mezcal por mucho tiempo”, confió

Escoto Taboada reconoció que el concepto de cerveza artesanal es poco conocido y, por lo tanto, el producto es aún poco demandado, aunque para revertir esa tendencia negativa, es necesario vender el destino como uno que puede ofertar ese producto.

Agregó que tras una reciente visita al Festival de la Cerveza, donde conocieron marcas y cervezas que ahora prevén incorporar al menú de la Caguamería, hallaron producto de alto nivel que creen podrá encontrar buena respuesta en ese negocio.

La entrevistada reconoció la dificultad de mantener y preservar un negocio de este tipo ante la competencia que tiene en la zona en la que se encuentra, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, ante lo cual trabaja mucho con su personal, para que mantenga el nivel del servicio en todo momento y lograr la fidelidad del cliente.

Además, prosiguió, hay que ser innovador todo el tiempo, estar haciendo cosas para mantener una calidad que, precisamente,  permita que los clientes siempre regresen al lugar.

Escoto Taboada agregó que la primera ocasión importante que van a emplear para promover ese nuevo concepto es la del 15 de septiembre, fecha en la que se conmemora el inicio de la independencia mexicana. Quizás introduzcamos dos o tres marcas y de allá iremos viendo cómo se mueven, cómo podemos trabajar con los productores y qué tanta demanda generan, concluyó.

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