CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Abril.- En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el Gobernador de Chihuahua mencionó que de acuerdo a los últimos reportes, César Duarte, exmandatario, está aún en El Paso, Texas; sin embargo, está a la espera de que las autoridades le resuelvan si le entregan o no visa de inversionista.
Por lo anterior, según expuso Javier Corral, César Duarte puede vivir en El Paso, mientras resuelven este asunto y que la única forma de detenerlo sería que cruzara algún punto fronterizo.
“Espera (Duarte) resolución de los Estados Unidos en torno a petición que realizó de residencia permanente para el ramo de negocios, trámite que ya inició y por mientras, le otorgaron visa especial (para vivir) mientras desahoga el trámite”, comentó
Agregó que sólo la ficha roja aplicará para su detención al momento que cruce algún punto fronterizo, pero mientras le resuelven el trámite no pueden detenerlo.
Javier Corral añadió que ya le hicieron de conocimiento a las autoridades de Estados Unidos sobre la orden de aprehensión que giró juez y de otras carpetas de investigación, con la intención de que el vecino país lo declare “indeseable” y no lo otorgue la visa correspondiente, posteriormente, lo deporten. (FUENTE: Tiempo)
Los comentarios están cerrados.