Chariot for Women “calentando motores” equivalente de Uber

BOSTON, Massachusetts, 9 de Mayo.- Chariot for Women (carruaje para mujeres) aún no ha sido puesto en marcha. Aunque está ‘calentando motores’, ya el servicio de traslados solo para mujeres se ha convertido en una sensación mundial, a lo que sin duda ha ayudado la gira de medios que realizó hace un par de semanas su creador, a quien, no obstante, le preocupan dos aspectos de la versión femenina de la polémica Uber: el cuestionamiento que se le haga de que el servicio no sea prestado por conductoras profesionales y el tema de la discriminación, si solo contrata a mujeres y solo se cogen clientes mujeres.  The Chariot (el carruaje) fue creado por Michael Pelletz, un residente del área de Boston que estuvo conduciendo durante nueve meses para Uber cuando, una noche en febrero de 2013, recogió a un hombre de veintitantos años que estaba “balbuceando incoherentemente”. Pelletz hizo señas a un policía que estaba cerca, en busca de ayuda. También se preguntó cómo habría manejado la situación si hubiese sido una mujer. Lo que finalmente le llevó a decidir crear un equivalente de Uber que podría ofrecer, en primer término, la seguridad de clientes mujeres y conductoras, dejando fuera de la plataforma a los hombres.

La versión femenina de Uber se pone en marcha

Uber ha sido criticado por su manejo de las quejas de violación y agresión sexual de algunas clientas en distintos países. Sus antecedentes y protocolos de seguridad también fueron examinados recientemente después de que uno de sus conductores sufriera un tiroteo en Kalamazoo, Michigan, que dejó seis muertos. Chariot promete hacerlo mejor, pero a Pelletz le preocupa que la nueva compañía fundada con su esposa Kelly, pueda ser considerada ilegal por contratar como conductores sólo a mujeres y por negarse a recoger a pasajeros hombres. Sólo llevará a niños de ambos sexos, pero hasta los 13 años. Pelletz dice que las aplicaciones tanto para pasajeras como para las conductoras de Chariot han sido aprobadas por Apple y para Android. Tampoco está claro la financiación de que dispone Chariot, y Pelletz ha declinado decirlo. Sin embargo, eso no ha puesto un freno al entusiasmo en torno al nuevo servicio que ya ha sido bautizado como el “Uber para mujeres”.

La identidad y credenciales de las conductoras que ingresan a The Chariot están siendo verificadas por la compañía Safer Places y se les realizarán revisiones o chequeos semanales. Por otra parte, la nueva empresa de transporte femenino dedicará el 2% de la tarifa de cada viaje a una ONG de acción a favor de las mujeres que será decidida por cada pasajera antes de pagar el servicio.

 

Los comentarios están cerrados.