CHETUMAL REGRESA AL CONFINAMIENTO || Alarmante crecimiento de casos positivos de Covid-19

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de julio. -El gobierno de Quintana Roo anunció este jueves que la zona sur de la entidad vuelve a semáforo rojo, luego de alarmante crecimiento de contagios en Othón P. Blanco mientras la zona norte se mantiene en color naranja.

Como cada jueves el gobernador Carlos Joaquín actualizó el semáforo epidemiológico estatal que estará vigente el día 13 al 19 de julio por lo que se informó que las zonas sur está en rojo y la norte en naranja.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que en el caso de Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas se trabaja para ampliar los hospitales ante el incremento de casos positivos especialmente en Chetumal y Holbox.

Hasta el mediodía del 9 de julio se había notificado que en Quintana Roo había 3,520 casos negativos, 619 están en estudios, 4 mil 740 positivos, 665 defunciones, y 2 mil 283 personas recuperadas de Covid- 19.

En Othón P. Blanco se han incrementado drásticamente el número de positivos pues en las últimas 24 horas sumó 64 casos nuevos por lo que llegó a la cifra de mil 036 casos mientras en decesos llegó a 46 muertes acumuladas.

El gobernador del Estado afirmó que en los casos activos en Othón P. Blanco líderes esta cifra con 700 seguido por Benito Juárez que tiene 577.

Este miércoles autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo aniversario anunciaron una serie de restricciones aplicables para el municipio de Othón P. Blanco entre los que destaca el uso obligatorio de cubrebocas cierre de vialidades limitación a la cantidad de personas que circulan en unidades públicas y privadas.

Advirtieron que las personas que no acaten estas determinaciones serán sancionadas con multas o podrían ser arrestados hasta 36 horas según lo que se publicó en el periódico oficial del Estado.

La zona sur de Quintana Roo está conformada por el municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.  

Loading...