CHETUMAL | Reportan a cinco personas desaparecidas en una semana

CHETUMAL.-Con la desaparición de un hombre en la colonia Nuevo Progreso en Chetumal, resultado de un supuesto “levantón” ascienden a cinco personas desaparecidas, en los últimos cinco días.

Información preliminar, estableció que de un vehículo oscuro, descendieron un grupo de hombres armados para subir a la fuerza a un hombre, con identidad desconocida, que se encontraba sobre los cruzamientos de la Calle Pavo Real y Maxuxac.

Tras el reporte de emergencia, al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) para establecer un fuerte operativo. Sin embargo, no se logró ubicara ninguna unidad sospechosa por el lugar.

El pasado 17 de abril, las desapariciones iniciaron en la colonia Del Bosque, con la desaparición de un hombre identificado como Carlos Gabriel Rodríguez Narvaez, quien presuntamente fue interceptado por personas quien fue obligado a subir a la fuerza a un vehículo, para después desaparecer.

El tercer caso fue el de un hombre identificado como Rigoberto “L”, de la comunidad de Xpujil, quien fue localizado en los cruzamientos de las avenidas Efraín Aguilar con Héroes con múltiples golpes. Ha señalado que por una oferta de trabajo, llegó a Chetumal, compañía de dos personas más. Sin embargo, al llegar a la capital, unos sujetos los levantaron y golpearon para exigirles dinero a cambio de ser liberados.

Después de ser encerrados en un hueco, señaló que huyó del lugar tras fingir estar muerto. Hasta el momento, desconoce el paradero de sus compañeros.

Durante la madrugada del pasado 21 de abril, Celeste Xec Puc, había desaparecido de manera misteriosa en la colonia Adolfo López Mateos. Sin embargo, 24 horas después la ficha de búsqueda fue desactivada por la Fiscalía General del Estado.

El mismo día, una menor de 13, identificada como Victoria Suárez Quezada, fue presuntamente levantada en la cabecera municipal del municipio de Bacalar, sin hasta el momento, tener reporte de su paradero.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, han iniciado las investigaciones correspondientes pero hasta el momento, no hay reportes de personas detenidas en relación a los hechos.

Los comentarios están cerrados.