Chichén Itzá reabrirá la próxima semana

MÉRIDA, Yucatán.- Tras seis meses de cierre, la zona arqueológica de Chichén Itzá se encuentra lista para abrir el acceso a los visitantes el próximo martes 22 de septiembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En Chichén Itzá se implementará un estricto protocolo sanitario y se permitirá únicamente que sea visitada por unas tres mil personas al día, agregó el instituto.  Ese mismo día también reabrirá la zona de Dzibilchaltún, sin embargo, no se permitirá el acceso al cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

El instituto informó la semana pasada sobre la reapertura de las zonas arqueológicas y museos en Yucatán, la cual se realizará de forma gradual y con el 30 por ciento de la capacidad.

De acuerdo con el INAH, los visitantes deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio para poder ingresar a las zonas arqueológicas y museos, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

“Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios”, agregó el INAH.

Se informó además que se manejará un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.  La venta de boletos a las zonas arqueológicas es únicamente en taquilla.

Tanto en los sitios arqueológicos como en los recintos que componen la Red de Museos del INAH.

Con información de Milenio

Loading...