Chihuahua refrenda liderazgo en turismo médico

CHIHUAHUA, 3 de juniom.- Rebeca Echanove del buró de Convenciones de Chihuahua y Nathalie Desplas, directora de Turismo del Estado de Chihuahua, señalaron que el turismo médico es muy relevante para su entidad especialmente en las fronteras, sobre todo por la derrama que para la entidad tiene este segmento, no solamente en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y otras más pequeñas. Aunque la ciudad capital Chihuahua sobresale en el aspecto dental.

Echanove señaló que el turismo dental es el principal segmento de la ciudad capital, y acuden ciudadanos procedentes de los estados del sur de Estados Unidos, como Arizona, Nuevo México y Texas, que son los tres estados que conforman el mayor número de personas que visitan Chihuahua para turismo médico.

Chihuahua será sede del Congreso Nacional de turismo médico 2020 en mayo 20 y 21 por lo que harán alianza con el sector privado de la industria para que estén presentes en este evento.

Revelaron que en la entidad tienen oftalmólogos, clínicas dentales por lo que pueden certificar que hay especialistas en Chihuahua que tienen un nivel de calidad de excelencia de primer mundo en la mayoría de las especialidades, pero lo que más tienen demanda son las especialidades señaladas.

Grupo Dental Cumbres es uno de los más representativos del turismo médico, con una clínica dental de alta odontología con servicios 100% digitales con los cuales han optimizado los tiempos de trabajo.

Doctor Homero Castro rehabilitador oral de Grupo Dental Cumbres, destacó que el turismo médico suele quedarse tres o cuatro días para hacerse los procedimientos que necesitan.

Apuntó que a nivel internacional México en precios es muy competitivo, ya que fácilmente los clientes de otros países se ahorran del 40 al 60% de lo que tendrían que pagar en su país en los tratamientos; “En comparación con Estados Unidos en calidad satisfacemos sus expectativas, regularmente son pacientes adultos entre 35 a 70 y 75 años, porque son los que más necesitan de procedimientos y de atención especial como implantología y reconstrucciones orales”.

Explicó que generalmente los pacientes que son 90% estadounidenses y 10% canadienses, antes de llegar a Chihuahua se informan a través de internet de todos los procedimientos, para ello la empresa cuenta con páginas en redes sociales en las cuales se puede ver la calidad del servicio, las certificaciones, el nombre de los médicos, sus estudios y su trayectoria “… es el mayor respaldo que tenemos y lo que le da confianza a nuestros pacientes; el año pasado fueron unos 200 extranjeros que buscaron tratamientos de alta odontología: reconstrucción e implantes dentales en sí tratamientos complejos”, detalló. Agencias

Los comentarios están cerrados.