China niega que precursores del fentanilo sean de origen asiático; señala a EE.UU. de calumniar y evadir responsabilidades
La embajada de China en México aseguró que el gobierno del país asiático supervisa estrictamente las sustancias químicas relacionadas con el fentanilo
La embajada de China en México negó este martes que los químicos precursores para la elaboración del fentanilo sean de origen asiático y señaló al gobierno de Estados Unidos de evadir sus responsabilidades en esa materia.
Por medio de un comunicado, la representación diplomática señaló al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a otros funcionarios estadounidenses de “calumniar” diciendo que los precursores del fentanilo vienen de China.
La embajada aseguró que el gobierno de China supervisa estrictamente las sustancias químicas relacionadas con el fentanilo, por lo que el flujo de los precursores no recae en esa administración.
La raíz de la crisis del fentanilo en los Estados Unidos está dentro de sí misma, y reducir la oferta y la demanda interna constituye la solución fundamental”, acusó.
Con información de López-Dóriga Digital